EL PARADOR DE CANGAS DE ONÍS, PREMIADO COMO EL MEJOR PARADOR DE ESPAÑA SEGÚN LOS VIAJEROS DE TRIPADVISOR

paradornacionalalcala.jpgTripAdvisor®, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado hoy los ganadores de sus premios Travellers´ Choice Paradores 2016. Los ganadores se determinaron en base a los valiosos comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor de todo el mundo, utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para el total de Paradores durante un período de 12 meses.

El Parador de Cangas de Onís, en Asturias, ha sido premiado en esta edición como el mejor Parador de España según los usuarios de TripAdvisor. Los usuarios lo describen como “Lugar al que tienes que ir una vez en la vida” “Lugar mágico” o “escapada perfecta”

En segundo lugar se encuentra el Parador de Alcalá de Henares en la Comunidad de Madrid, el cual los usuarios describen como: “Cómodo, moderno y bien ubicado “o” paz en el corazón de Alcalá “, seguido en tercera posición por el Parador de Santo Estevo, localizado en la provincia de Ourense, el cual los viajeros recomiendan “memorable visita” o “espectacular”

Completando la lista del Top 5 se encuentran en cuarto lugar el Parador de Lorca el cual los usuarios describen como “Entorno excepcional” o “Relax asegurado” y en quinto lugar, el Parador de Plasencia, en Extremadura. Algunos viajeros comentaron “un lujo real” o “descanso de la mente y el cuerpo”.

El resto del listado de los 10 ganadores lo completan el Parador Hostal Reis Católicos, en Santiago de Compostela, posicionado en sexto lugar; el Parador de Cáceres, el séptimo; Parador de Oropesa en Toledo, en octavo lugar y el Parador de Lerma en Burgos, en noveno lugar. Por último, en décima posición, se encuentra, el Parador de Granada.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en las instalaciones del Parador de Cangas de Onís, ganador en esta sexta edición, y en el que han participado la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, y Laura Martinez, portavoz de TripAdvisor en España.

Durante el acto de entrega de los premios, Ángeles Alarcó ha destacado la importancia de crear valores añadidos a la estancia en Paradores, con diferentes ofertas de ocio para lo que es absolutamente necesario conocer las opiniones de los clientes, y por esto la importancia de estos galardones otorgados por los propios usuarios de TripAdvisor que comparten su opinión su opinión y destacan la calidad y la atención recibida. La Presidenta de Paradores aseguró que “uno de sus métodos de trabajo tiene como punto de partida escuchar a los clientes, para saber cuáles son sus preferencias. Estos premios suponen además un elogio y un estímulo para el trabajo diario de los profesionales que conformamos la Red de Paradores”.

Laura Martínez, portavoz de TripAdvisor comentó durante la ceremonia de premios: “Un año más estamos encantados de felicitar a Paradores de España, por la excelencia y la calidad que ofrecen a los viajeros de todo el mundo. Los viajeros que están pensando en su próximo viaje o una escapada por España puede inspirarse en esta lista de increíbles Paradores llenos de historia y reservar con confianza eligiendo cualquiera de estos premiados Paradores”.

Incremento del 41% de los comentarios de Paradores 

Paradores ha experimentado un notable crecimiento en los comentarios, un 41% desde finales de julio de este año, hasta un total de más de 8.940 opiniones. Este aumento se puede atribuir al uso de la plataforma de recogida de comentarios “Review Collection” de TripAdvisor, que facilita el proceso de envío de opiniones a los huéspedes recientes. Después de la salida del establecimiento, los clientes reciben un correo electrónico donde se les invita a completar la encuesta de satisfacción interna de Paradores y, posteriormente, los huéspedes tienen la opción de escribir un comentario en TripAdvisor desde la misma interfaz. Además, no sólo se ha incrementado el número de opiniones recogidas, sino también su puntuación media: se sitúa en un 4.35 sobre 5, en contraste con la puntuación media de 4.08 del resto de comentarios de la web. De esta manera se confirma que animar a los clientes de manera sistemática a compartir sus experiencias se traduce en mejores resultados para Paradores.

 

Comments are closed.