LAS CIUDADES MÁS PET-FRIENDLY

viajarmascotas.jpgQue seis de cada diez ciudades demandadas para ir con mascotas sean destinos de costa, o que Madrid encabece el ranking con un 27 % de las búsquedas, son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado  en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Madrid, Barcelona, Cádiz y Valencia tienen algo en común: son las ciudades más demandadas por los viajeros que viajan en compañía de sus mascotas. Así se desprende de un estudio elaborado por el metabuscador Hundredrooms, en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebra mañana, 10 de diciembre, que nos descubre cuáles son los destinos más buscados por los viajeros que demandan apartamentos pet-friendly.

Algunas conclusiones

El estudio muestra que seis de las diez ciudades que encabezan el ranking son destinos de costa, pese a que Madrid -con un total de 308 alojamientos disponibles para mascotas- se alce a la cabeza como el más buscado, con un 27% de la demanda. Le siguen Barcelona, con 405 alojamientos disponibles y un 11% de las reservas; Cádiz -más de 200 alojamientos- y Valencia -más de 131 alojamientos-, con un 9,5% del total de las reservas.

En mitad de la clasificación de los destinos que más búsquedas registran se encuentran ciudades como Sevilla (9%) y Oviedo (8%). Tenerife (6,8%), Peñíscola y Valladolid (6,3%) y Mallorca (5,3%) cierran el Top 10 de destinos pet-friendly más buscados.

Si nos fijamos en la oferta, Gijón, con un 37,5%; Murcia y Peñíscola, con un 30%; y Llanes, con el 26,6%, constituyen los destinos con mayor volumen de apartamentos pet-friendly.

Con independencia del alojamiento, desde Efetur recomendamos algunas pautas para evitar sorpresas y disfrutar al máximo el viaje en compañía de las mascotas. Por ejemplo, preguntar previamente qué tipo de animales aceptan los propietarios -porque algunos solo se refieren a perros y gatos-; o llevar pequeños recipientes para agua, comida, utensilios de aseo o juguetes. También es imprescindible el cinturón o arnés, transportín, cartilla sanitaria o pasaporte en caso de viajar al extranjero.

Comments are closed.