5 ESCAPADAS DE INVIERNO SORPRENDENTES

cupon-granadaEl invierno es una época excelente para realizar escapadas. Te proponemos una selección de 5 escapadas para romper tu rutina invernal.

Las Navidades han caído raras y muchos no hemos hecho vacaciones. ¿Eres de los que ya tienes puesta la vista en Carnavales o Semana Santa? o solo de los que te conformas con una escapada de fin de semana. Seas de los primeros o de los segundos te proponemos 5 escapadas invernales para romper tu rutina invernal.

Además para cualquiera de estos destinos te recomendamos que visites la página de descuentos Cupon.es ya que cuentan con cupones en Vueling, hoteles.com y otras plataformas de viajes conocidas con los que podréis ahorraros bastante dinero al reservar hoteles y vuelos.

VENECIA: La ciudad de los canales es bonita en cualquier época del año, pero para mi es en invierno cuando tienes más encanto, si encima viajas en febrero podrás ver el ambiente de su famoso Carnaval. cupon-veniceLa ciudad se puede descubrir a pie, visitando la famosa Plaza de San Marcos, el Campo della Maddalena o cruzando el maravilloso Puente de los Suspiros. También es de visita obligada una de las insignias de la ciudad, el Puente de Rialto. Podéis completar vuestra escapadas cogiendo un vaporetto hasta la isla de Murano muy famosa por el cristal que se fabrica y por sus casas de colores.

GRANADA: El territorio nacional es también una genial opción para una escapada de invierno. Visitar la Alhambra son una obligación. Podrías pasar un día recorriéndola y no te cansarías de ella . Al atardecer tómate un café  en el Mirador de San Nicolás, uno de los lugares más mágicos de la ciudad. Si te gustan los deportes de montaña este también es tu destino la estación de esquí de Sierra Nevada a solo 31 kilómetros de la ciudad.

LANZAROTE: Paisajes volcánicos, luz, casas blancas y aguas cristalinas todo esto es Lanzarote. La tranquilidad que se respira en esta isla canaria hará que te olvides de todo por unos días. Escapada ideal para desconectar del frío y del estress diario.  cupon-pragaNo deje de visitar el Parque Nacional de Timanfaya donde los volcanes que un día devastaron todo el terreno de esta isla son hoy su más lucrativa y enigmática atracción. También te recomendamos las cuevas de Jameos del Agua, en la costa occidental de Lanzarote donde el arquitecto local  César Manrique ajardinó estas rutas y las convirtió en un sugerente complejo con diferentes equipamientos y una hermosa piscina rodeada de palmeras y jardines.

PRAGA: Un clásico entre los clásicos, siempre es buen momento para visitar la capital de la República Checa. Praga te invita a viajar a tiempos pasados con sus calles adoquinadas, plazas fascinantes y una sorprendente arquitectura. Praga tiene un centro histórico compacto por lo que es una ciudad genial para pequeñas escapadas. cupon-burdeosPara una mini escapada te recomendamos: Pasear por el mítico puente de Carlos, contemplar el famoso reloj astronómico de Praga del siglo XV y visitar el castillo de Praga un conjunto de fortificaciones, palacio y edificios administrativos y religiosos. Dentro del complejo podrás visitar la Catedral de St Vito y el pintoresco Callejón del Oro (El número 22 es la casa donde vivió Kafka).

BURDEOS: Terminamos nuestra selección en Francia, Burdeos capital mundial del vino. La ciudad le ofrece uno de los conjuntos arquitectónicos del siglo XVIII más armoniosos de Europa lo que le valió hace 200 años ya el apodo de “Pequeña París” y, más recientemente, su inclusión en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Caminando por sus calles más antiguas podrás descubrir lugares como la Place de la Bourse, el Espejo de Agua o la Gran Campana. Te encantará su ambiente. Sobre todo, no te olvides de disfrutar del algún plato típico de la gastronomía bordelesa con una  copa de alguno de sus increíbles vinos de la región.

 

 

Be first to comment