FORMENTERA LANZA UNA INICIATIVA SOSTENIBLE PARA APADRINAR LA POSIDONIA

posidoniaEl Save Posidonia Project es una iniciativa innovadora que busca recaudar fondos para conservar la Posidonia Oceánica.

En pleno año internacional de turismo sostenible, el Consell Insular de Formentera lanza el Save Posidonia Project, una acción pionera en el Mar Mediterráneo Occidental que pretende recaudar fondos para conservar la planta marina Posidonia Oceánica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999 y cuya presencia es vital para filtrar sedimentos y garantizar la transparencia característica de las aguas de la zona.

Situada al sur de las Islas Pitiusas, Formentera recibe al visitante con playas de ensueño, temperaturas ideales durante todo el año, suaves en invierno y cálidas en verano, y una gran oferta gastronómica, deportiva y cultural, convirtiéndola en una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Formentera tiene 85 kilómetros cuadrados de superficie y una costa de 70 km de playas y calas de aguas calmadas y transparentes.

El color único de estas aguas y que atrae a miles de viajeros de todos los rincones del mundo, está provocado por un gigante submarino llamado Posidonia Oceánica, una pradera de 7650 hectáreas de la planta del mismo nombre cuya función primordial consiste en filtrar sedimentos, contribuyendo a mantener la calidad y oxigenación del ecosistema submarino en el que se alimentan y reproducen más de 400 especies de plantas marinas y 1000 especies de animales. Se trata del ser vivo más longevo y grande del mundo con 8 km de largo y cien mil años de antigüedad.

posidonia1

Dada su relevante función, el Consell Insular de Formentera lanza la iniciativa Save Posidonia Project, una novedosa acción cuyo máximo objetivo es recaudar fondos para su conservación. La principal actividad para lograrlo consiste en ofrecer la posibilidad de apadrinar a un euro el metro cuadrado la Posidonia Oceánica, a través de la página web www.saveposidoniaproject.org o de la aplicación para móviles asociada.

A lo largo de los próximos meses tendrán lugar diversos eventos y actividades en la isla que también ayudarán a recaudar fondos, como el Formentera Film Festival, el Formentera Jazz Festival, las Fiestas de la Tierra o el Día Mundial del Turismo.

Todas estas acciones culminarán del 12 al 15 de octubre con la celebración del Festival Save Posidonia, unas jornadas en las que se llevarán a cabo actividades deportivas, naturales y culturales, además de talleres y monográficos para todas las edades y en las que presentará de forma pública los resultados obtenidos a lo largo de la campaña.

Por otro lado, para garantizar una mayor recepción de las actividades derivadas del Save Posidonia Project, se lanzará material promocional que se pondrá a la venta en los comercios y hoteles asociados.

Comments are closed.